Resina epoxi : Posavasos pingüinos

Konnichiwa!

Hoy vengo a enseñaros cómo hacer unos posavasos con resina epoxi. Es bastante laboriosa, así que anotad bien los pasos a seguir

Vamos a necesitar:

  • Resina epoxi: Mezcla 1:1, con las siguientes cantidades, aproximadas:180 ml (posavasos) y 80 ml (soporte)
  • Pintura acrílica
  • Polvo de mica (azul, negro y dorado)
  • Tiempo: 72h aprox

Lo primero es elegir los diseños para nuestros posavasos. En mi caso, con la ayuda del amigo ChatGPT, he sacado estos pingüinos:

Lo siguiente es preparar las mezclas. Vamos primero con el soporte, que es lo más sencillo y rápido de hacer. Aquí, como ya indico arriba hay que hacer una mezcla de 80ml, que dividiremos en el vaso divisor, para posteriormente teñirlo con los colores que más nos gusten (en mi caso, azul, negro y dorado). Lo dejamos curar unas 24h

Ahora vamos a ponernos con los posavasos. Preparamos la primera capa (vamos a hacer tres), para lo que preparamos una primera mezcla incolora de 60ml. ¡IMPORTANTE! La capa ha de ser delgada, para que luego en el molde haya sitio para las dos restantes capas. Vertida la mezcla, lo dejamos curar todo 24h.

Mientras tanto, pasamos los dibujos de los pingüinos a plantilla para marcarlos en la resina una vez curada esta. Se podrán hacer de dos formas: grabándolo con un cúter o marcando con un rotulador/pintura acrílica, cómo más cómodo os sea.

Hecho esto, empezamos a pintar con pintura acrílica. Lo más probable es tengáis que pasar hasta tres capas de pintura para que quede bien.

Secada la pintura, volvemos a preparar otros 60ml de resina y lo vertemos por encima, nuevamente haciendo una capa lo más fina posible. Dejamos curar otras 24h

Asegurándonos de que esté bien curado, retiramos todas las piezas (tanto el soporte como los posavasos) de sus respectivos moldes. Con el soporte solo nos tendremos que asegurar de que esté bien rígido y de estarlo, ya nos olvidamos de él (si estuviera un poco blando, es que aún le hace falta curar más). Los posavasos, por su parte, vamos a darles la vuelta y volverlos a meter en el molde, para hacer la tercera capa.

Para esta tercera capa, hacemos una última mezcla de 60ml, que volveremos a dividir en el vaso divisor para teñirla de los mismos colores que el soporte. La vertemos y dejamos curar nuevamente 24h.

Pasado este último plazo, desmoldamos todo, damos los últimos retoques con la lima, y ya tenemos nuestro juego de posavasos pingüinil.

Comentarios