Konbanwa!
Hoy os vengo con el trabajo más complejo que he hecho hasta la fecha con resina epoxi.
Necesitamos:
- Resina epoxi (5ml de resina y 5ml de endurecedor aprox)
- Impresora 3D
- Pintura acrílica
- Polvo de mica
- Colgante
Lo primero es encontrar nuestro molde para molde para imprimir la icónica calavera de la banda de Sombrero de Paja. Yo lo he descargado de esta web.
Como veis, uno de los archivos nos va permitir imprimir la pieza sin relleno, lo que a primera vista le quita mucho encanto.
Para superar este primer inconveniente, lo he rellenado en una primera ronda con resina epoxi. Aquí haced una mezcla muy pequeña, ya que vamos a tener que hacerla en dos rondas.
A la vez que vais rellenando la pieza, aprovechad y mezclad lo que os sobre de esta pequeña primera ronda para verterla en el molde de silicona y crear así el fondo de nuestra bandera pirata.
Dejamos las primeras 24h para que curen ambas mezclas.
Pasado este tiempo, pintaremos la calavera con pintura acrílica y dejamos secar. Para aquí tened en cuenta que os harán falta dos capas de pintura al menos.
Cuando esté ya todo listo, empezamos la parte más peliaguda, que necesita de una precisión de cirujano casi.
Con mucho cuidado colocamos la calavera en el molde, ajustando correctamente el ojal que ya viene en la misma con el molde, y asegurándonos de que no quede nada ni sobresaliendo ni desnivelado.
Ahora hacemos una minimezcla de resina y la vertemos directamente sobre la figura. Dejamos curar otras 24h
Pasado este último plazo, desmoldamos y lijamos el material que nos sobre (en caso de haberlo), colocamos la argolla para el colgante y ya lo tendríamos listo.
Comentarios
Publicar un comentario