Resina epoxi: Colgante Linkin Park

 Konnichiwa!

Hoy vengo a dejaros como preparar un colgante de Linkin Park usando resina epoxi y una impresora 3D.

Vamos a necesitar:

  • Resina epoxi
  • Polvos de mica (para colorear la resina)
  • Impresora 3D
  • Anilla (para el colgante)
  • Pintura acrílica
Lo primero es hacer la pieza del logo de la banda. Yo he cogido la de 2017 (os dejo el enlace a la descarga del archivo aquí. En el mismo enlace tenéis todos los diseños hasta la fecha).
No puedo explicar mucho de este paso, ya que yo he tenido que recurrir a un conocido que tiene impresora, y ha sido este el que la ha trabajado y hecho.

Lo siguiente es pintar el logo. Aquí he usado pintura acrílica dorada; dos capas (aunque esto dependerá del color).


Ahora vamos con la parte interesante: la resina.
Las cantidades son 1:1, muy poco. Apenas 10 ml entre el endurecedor y la resina. En mi caso, esta mezcla la usé para hacer otras cosas, así que por eso se ve tanto en las imágenes (de hecho, es lo que más recomiendo, porque es difícil calcular para una cosita tan pequeña).

Separamos en un recipiente divisor como el de la imagen, y vertemos el polvo de mica (azul y púrpura). Mezclamos bien y vertemos la mezcla en el molde de silicona. Como veis, quedará con un efecto 'universo' precioso.


Dejamos curar al menos 24h, y cuando nos aseguremos de que está bien, preparamos un poco más de mezcla incolora y colocamos el logo en el centro del molde. Vertemos por encima la resina incolora y dejamos curar otras 24h.


Cuando ya esté todo listo, desmoldamos, colocamos la anilla y ya tenemos nuestro colgante listo.

Comentarios