Konnichiwa!
Hoy os dejo como hacer una funda DIY para vuestro eReader. El mío en concreto es para el Kobo Libra H2O. Los materiales son bastante de andar por casa, como siempre:
- Tela
- Pistola termoencoladora
- Cartón
- Cinta elástica
- Cinta adhesiva / esparadrapo
Lo primero es recortar el cartón a la medida de nuestro eReader. En mi caso lo corto en tres piezas: portada, contraportada y una pestaña para poder darle al botón de encendido sin tener que sacar el aparato. Para que no pierdan un poco la forma, yo las he pegado con fixo.
Hecho esto, vamos a recortar las telas y colocar la primera cinta elástica. La cinta la pegaremos al cartón y coseremos un extremo con el otro, para que a la hora de andarla tensando y destensando no nos llevemos una sorpresa.
En las juntas de las piezas, pondremos también en este momento el esparadrapo para que sean más resistentes con el abre-cierra.
La tela la pondremos lo más estirada posible, para evitar arrugas. Iremos pegando los extremos la tela que será el 'exterior' al interior del cartón. La tela interna la pegamos sobre los bordes de la anterior, para tapar imperfecciones.
Pegadas las telas, debería quedaros algo como esto:
Y finalmente damos los últimos toques. Es decir, nos queda colocar una segunda cinta interna, que es la que mantendrá sujeto nuestro eReader a la funda. Esta es importante que quede muy muy tensa, para evitar que se nos caiga.
Comentarios
Publicar un comentario