Kimono para muñeca

Konbanwa!!!
Hoy vengo a enseñaros cómo hacer un kimono para una muñeca.
Para hcerlo necesitamos:
  • Tela
  • Cintas de colores
  • Aguja e hilo
Lo primero que vamos a hacer es la plantilla para nuestro kimono. Podéis usar como ejemplo la que he hecho yo aquí (todo dependerá de las dimensiones de nuestra muñeca).



Pasamos las piezas a la tela y las recortamos, haciéndolas un poco más grandes para luego coserlas tal como vemos en esta imagen, que muestra el cuerpo del kimono:


Cosidas las piezas, cogemos una tira de tela y lo cosemos en el borde del kimono (no tiene por qué ocupar todo el largo del mismo).


Y ahora vamos con las mangas. Yo os recomiendo que a la hora de calcarlas en la tela coloquéis la parte del brazo unida (es decir, una pegada a la otra) para facilitar la labor más tarde y que no queden afeadas por la costura superior.


Recortamos y doblamos a la mitad, haciendo un pequeño corte por donde saldrá la mano, tal y como de ve en la imagen. Cuando tengamos esto listo, coseremos las mangas al resto del cuerpo.




Así es como quedará después de coser todo. Recomiendo poner un corchete para ayudar en el cierre del mismo y evitar que se abra.



Por último vamos a hacer el obi, o cinto que lleva el kimono.


En mi caso he usado tres tipos diferentes de cinta, los cuales he atado de forma simple, haciendo con el más delgado un pequeño lazo. Para mantener las cintas en su lugar les he dado unas puntadas con el hilo.


Y he aquí el resultado final:





Ciao
Akatsuki

Comentarios