Cómo hacer una libreta casera

Konnichiwa!! 

Hoy os traigo un tutorial para hacer una libreta de manera casera, para la cual vamos a necesitar:

  • Cartulina
  • Hilo grueso
  • Cinta, cordón cenefa, botones

Lo primero es escoger el tamaño de nuestra libreta, que en mi caso será tamaño medio folio. Preparamos las cartulinas recortándolas del tamaño que precisemos. Una vez listas, las doblamos por la mitad.


Luego hacemos una marcas en la recta que queda tras doblar a la mitad las cartulinas. Calculamos más o menos la misma distancia entre cada agujero y luego las cosemos, pasando el hilo al menos dos veces por cada ojal para asegurarnos de que quedan bien sujetas.



Así ya tenemos lista lo que es el cuerpo principal de la libreta.

Ahora vamos a preparar la portada. Para ello escogemos una foto, en mi caso esta:


Al imprimirla vamos a hacer que sea un poco más pequeña que el tamaño de la cartulina (como aparece en la primera foto).

Ahora empezamos a decorarla. Primero vamos a coger un trozo de cinta, la cual pondremos en la parte inferior de la imagen y la sujetaremos dando unas puntadas con aguja e hilo. Hacemos lo mismo con un cordón cenefa. Luego le añadiremos otra serie de adornos (en mi caso unos botones y un pequeño cartel) que quedará como en estas fotos:




En esta última foto se puede ver cómo quedará la libreta una vez la hayamos acabado. Este es solo un ejemplo. Como siempre digo, el como la queráis hacer dependerá de vuestra creatividad.

Ciao
Akatsuki

Comentarios