Navidad con Alicia: Sombrero

Konnichiwa!!
Hoy os vengo a enseñar cómo he hecho un sombrero del Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas para colgarlo del árbol de Navidad. Es muy sencillito de hacer y solo necesitamos...
  • Masa de modelar
  • Un clip
  • Pintura acrílica
  • Hilo
  • Cintas

Lo primero que tenemos que hacer es moldear la masilla, hasta que consigamos la forma de un sombrero. Una vez la tengamos lista, le introducimos el clip en la cabeza del sombrero (para hacer nuestro enganche) y dejamos que se seque.

NOTA: Lo mejor para evitar que se formen grietas es humedecer ligeramente la superficie con agua.


Una vez lo tengamos listo, lo pintamos del color que queramos. En mi caso primero lo he pintado de color plata, pues luego voy a hacer una técnica llamada esgrafiado


Esta técnica consiste en lo siguiente: seca ya la primera capa de pintura, le damos otra mano de pintura con un color diferente al que hemos usado primero. Antes de que esta última se seque por completo, con la ayuda de un palillo o un objeto afilado, vamos haciendo dibujos en la pintura, dejando al descubierto la pintura que usamos en la primera capa. Así ha quedado mi sombrero:




Cuando tengamos eso, lo único que falta es adornarlo. 

Yo le he puesto la típica cinta alrededor de la copa, unos lacitos, el cartel de 10/6 y unos alfileres. Y así es como me ha quedado:





Ciao
Akatsuki

Comentarios