Cofre para mangas (1)

Konnichiwa!!
Hay algunas editoriales que cuando vas a comprarles su edición de un manga, el primer volumen suele traer un 'cofre' para que luego los vayamos guardando. Como no todas las editoriales lo hacen, a veces nos quedamos sin estos cofres y puede resultar engorroso en algunas ocasiones (por ejemplo si los tienes que transportar de un lado a otro).

Por eso, yo he decidido hacerme mi propio cofre para guardar algunos de los tomos de mis mangas. Aquí os dejo los pasos a seguir.

Materiales que vamos a necesitar:
  • Cartón
  • Pegamento
  • Acrílicos
  • Goma eva (opcional)
  • Diseños para las cubiertas
Y ahora comenzamos con el montaje:
  • Lo primero es hacer la plantilla. En mi caso, mi cofre almacenará diez tomos. Por lo tanto, su alto y profundidad serán del tamaño del tomo, y el ancho, el que ocupen los diez tomos.
  • Hechas las plantillas, las pasamos al cartón. Yo el cartón que he empleado es el de la portada y contraportada de una libreta, pues su ancho es el que más se acerca al usado en los cofres que dan las editoriales. Si no tenéis de libreta, una caja de cereales o galletas también valdrá. Aquí voy a insistir en que le dejéis un pequeño margen a las partes cortadas (salvo en las de las bases) para crear unas solapas y que luego a la hora de montarlo se mantenga todo más firme.
  • Ahora lo que toca es decorar las partes. Aquí ya va a gusto del consumidor. Yo por ejemplo, como va para el manga de D.Gray-Man, le he puesto iconos del manga:
Uno de los laterales. Una radio-gólem.
El diseño de Tim. La cruz se recorta y se incrusta la amarilla que está aparte.
Colocado ya en el otro lateral restante.
Las bases superior e inferior del cofre. Las letras están remarcadas con hilo de bordar blanco.
Listas todas las partes, ahora es momento de pegarlas. Como modificación, decir que de las solapas de los laterales solo dejo las que están en ambos extremos (las que coinciden con la colocación de las bases). El resultado será este:

Y con esto termina el tutorial. Como aun tengo que hacer algunos cofres más para el resto de tomos que me quedan, iré subiendo los diversos diseños según los vaya terminando.

Ciao
Akatsuki

Comentarios