Monedero hecho a mano

Konnichiwa!!

Siguiendo con la racha de manualidades aquí traigo otra (también de clase). En este caso se trata de un monedero hecho a mano.

Para hacerlo se necesita:
  • Papel decorado, fotos o manteles de polipiel
  • Cartulina
  • Pegamento
  • Forro adhesivo
  • Hilo y aguja
Lo primero es copiar la plantilla dos veces en una cartulina. Hecho esto, se recortan y se pegan la una con la otra. Luego forramos ambos lados de la figura con el papel o las fotos que hayamos escogido, pudiendo doblar la plantilla para irle dando forma a la cartera. Os debería quedar algo así:




En mi caso he escogido diversos personajes de anime y manga, y alguna frase identificadora de cada uno. Y al ser todos en blanco y negro, queda genial el contraste.

Habiéndole dado ya forma, toca coserlo. Será más fácil si antes se hacen los agujeros con una chincheta o semejante. 

El resultado final es este:


No es fácil de hacer, sobre todo cuando toca coserlo. Pero aún así os queda un bonito monedero original y personalizado que podéis dar de regalo a cualquier persona. Esta es una forma de hacerlo, pero por internet hay un montón de modelos y maneras de hacerlo. Os animo, como siempre, a que os hagáis una.

Aquí se explica más detalladamente el proceso, pues lo que yo os comento por acá viene de lo que me acuerdo, y a lo mejor se me escapa algo. Ya os aparece además la plantilla a usar.

Ciao
Akatsuki

Comentarios