Bola Kimekomi

Konnichiwa!

Como ya dije hace unos días, mi siguiente manualidad sería hacer una bola Kimekomi. Pues hoy la he hecho y aquí vengo a enseñárosla.



La bola es de un tamaño menor al que normalmente se usa en los tutoriales que hay sobre el tema por Internet, así que me resultó un poco más complicado. De hecho, las flores están ahí para tapar los desperfectos; no iba a ser esa su ubicación original, pero al final quedó bien, ¿no?

Si miráis los tutoriales, los habrá que usen cintas y los que usen telas. Para esta primera he optado por las cintas, pues hay más variedad de diseños (mentira, a no ser que pilléis las de decoración navideña). Lo que he aprendido con esto es que es mejor usar cintas que sean totalmente de un solo color, no cómo las que usé yo, pues dificultan el trabajo. Para la próxima usaré tela, que tengo una por ahí una vieja de mi madre.



Estos son los materiales que yo usé: cintas y flores decorativas.

Y luego otra cosa. Suelen recomendar usar cola a la hora de fijar la cinta. No es necesario. Yo no la usé y me quedó igual de bien.

Ya para acabar, os voy a dejar el tutorial que escogí para hacer la bola:



Espero que os animéis también a hacer una al menos. Para decorar el árbol de Navidad viene muy bien, además de que son totalmente originales y únicas.


Ciao
Akatsuki

Comentarios