En busca de las Perseidas



Konnichiwa!!

Anoche fue el momento donde las Pereidas estaban  más activas de todo este mes, así que unos amigos y yo nos fuimos de expedición con el fin de observarlas.

Empezamos nuestras andainas por el monte donde estuvimos el domingo (el de Pastoriza) sobre las 21:00h, ya que teníamos que encontrar un claro en medio del mismo antes de que anocheciera más y fuera difícil encontrar el sendero. Pero había nubes encima de nosotros y tuvimos que abrigarnos bajo una casa semiderruida para resguardarnos de la lluvia menuda. Escampado ya, marchamos hacia el claro, pero tuvimos que dar la vuelta al comprobar que no habían cortado la maleza en el mismo. Visto esto, nos acercamos hasta un banco resguardado bajo un árbol, pero también marchamos de allí al avistar alguna que otra avispa. Al final nos apalancamos en la entrada de un camino despejado de árboles y que nos permitía una vista perfecta del cielo.

El cielo a estas horas estaba lleno de nubes, pero para nuestra suerte se dirigían hacia la Coruña, donde se podía observar una masa oscura de nubes que descargaron allí todo lo que tenían. Donde nosotros, el cielo estaba más o menos despejado, con claros bastante notables hasta cerca de medianoche, momento en que las lloviznas empezaban a surgir. Para librarnos de ellas, nos montamos en el coche de mi amigo, que lo había ido a buscar por si surgía una situación semejante.

Siendo imposible ver nada desde nuestra posición, decidimos cambiarnos de sitio y así nos fuimos hasta Arteixo. Primero hacia las playas, pero debido a los focos del puerto exterior  se hacia imposible atisbar nada. Llegados aquí, mi amiga buscó por Internet a ver si había suerte y encontraba algún lugar con poca luz para poder ver las estrellas.
No sé cómo, pero acabó encontrando una página donde indicaban los picaderos más adecuados que había por toda España. ¿Sabías que sólo en la provincia de Coruña tenemos más de 300 y que nos coloca en el cuarto puesto? Increíble. Claro, alguno a lo mejor no sabe lo que es un "picadero": es un lugar donde vas a f... bueno, de forma más elegante es donde vas a hacer el acto sexual con tu compañer@. Nos sorprendió la clase de sitios que algunos escogen para tal actividad. ¡Si hasta ponían tanatorios y otros sitios muy "románticos"! Es increíble que...

¡¡QUE ME VOY POR LAS RAMAS!!

El caso es que luego marchamos hacia Loureda, donde encontramos un sitio expléndido. Llendo hacia el iglesario del pueblo nos metimos por una carretera secundaria donde no había ninguna luz en metros a la redonda y donde se podían ver las estrellas con total claridad. Mi amiga y yo fuimos a explorar un poco con nuestras linternas mientras nuestro conductor se ocupaba del coche. Al final encontramos un tramo de la carretera sin salida que daba al monte y que parecía poco transitada, así que nos apalancamos allí. Pronto obtuvimos resultados. Mientras estuvimos allí pudimos ver dos estrellas fugaces (¡¡DOS!!) hasta que el cielo empezó a cubrirse. Creo que ninguno pidió su deseo porque estábamos tan centrados en ver alguna que aunque tuviéramos un deseo pensado no nos acordamos de formularlo. De hecho se notarían más nuestros gritos de júbilo cuando pasó la primera que otra cosa.

Desde aquí ya no podíamos ver nada más por culpa de las nubes, así que marchamos hacia Galán (en Oseiro), donde también había otro posible observatorio, pero por culpa de las nubes no vimos nada. Al final probamos suerte en Seixedo, donde, al igual que en Loureda, mi amiga y yo también salimos a inspeccionar el camino. A la entrada de un camino de monte encontramos otro lugar estupendo, donde también podíamos aparcar el coche debido al amplio espacio que hay. Pero al igual que en los otros lugares, las nubes ya impedían ver nada.

Visto que nuestra noche de observación se tenía que cancelar debido a las lluvias que empezaban a caer, nos retiramos y dejamos la exploración para otra noche que esté el cielo más despejado.

Ciao
Akatsuki

Comentarios