¿Qué quieres buscar?

domingo, 28 de junio de 2015

Rockin' Carballo

Konnichiwa!!
El viernes, aprovechando que era fiesta en Carballo, me fui con un amigo a ver un concierto de rock donde tocaron algunas bandas locales y no tan locales. Os voy a dejar unos vídeos de dos de los grupos que más me gustaron:


LOS ESKIZOS
Activos durante 1980 y 1992, cuando el batería se ve obligado a mudarse de ciudad. Vuelven a los escenarios en 2014. Son uno de los grupos más característicos del rock gallego.




CAPSULA
Banda que surge de la escena del rock underground en Buenos Aires (Argentina) en 1997 formada por Martin Guevara (guitarra y voz). Reconocidos por sus excitantes directos, han girado por los principales escenarios de Europa, Sudamérica, México y EE.UU. Actualmente el grupo se completa con Martin Guevara, Coni Duchess (bajo y voz) e Ignacio "Guantxe" (batería). Actualmente la banda esta viviendo en Bilbao (País Vasco).

Su web: http://www.capsulacapsula.com/



Y aquí os dejo otro. Gustar no me gustó nada (y creo que a nadie del público), pero os lo pongo porque da la impresión de que el cantante está más poseído por algún ente que por otra cosa. A mitad de su actuación, el propio cantante afirmó que "es la primera que se queda tanta gente" y "que hasta el técnico acababa por yéndose". No me extraña.

TOKYO SEX DESTRUCTION
Grupo de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) cuya música tiene como ingredientes el punk-garajero frenético, el soul guitarrero y el rock psicodélico.
Tokyo Sex Destruction está formado por:

- RJ Sinclair: voz, guitarra.
- RR Sinclair: guitarra, voces.
- SF Sinclair: bajo, voces (hasta 2005)
- RM Sinclair: bajo, voces (a partir de 2005).
- JC Sinclair: batería, teclados, sitar, voces.

Todos sus componentes se "apellidan" Sinclair por John Sinclair, activista y poeta que fue mánager del grupo MC5, grupo que está musicalmente cerca de Tokyo Sex Destruction, como también lo están The Sonics.



Ciao 
Akatsuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario