¿Qué quieres buscar?

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Pan: Viaje a Nunca Jamás (¡¡SPOILER!!)



Venís a leer SPOILER, ya avisé. Ahora os los vais a comer con patatas.


La película nos cuenta, como ya dije, el que sería el origen de Peter Pan. Peter es un huérfano que fue abandonado por su madre en un orfanato siendo un bebé... ¡Ah! Que no se me olvide esto: la historia transcurre durante la II Guerra Mundial (esto me recuerda a la de Disney). La situación en el orfanato no es nada fácil, debido al racionamiento y otros pesares. Además, muchos niños desaparecen así porque sí sin dejar rastro; las monjas (malvadas como ellas solas) dicen que simplemente los han "evacuado" a lugares seguros, como Canadá.


Peter y un amigo suyo deciden investigar estas evacuaciones, pues pasan los días y otros niños desaparecen también, pero esta vez por las noches. Puestos a ello, se esconden en un armario para pillar in fraganti al culpable. Pasa el rato y no hay señal ninguna, así que deciden terminar por esa noche e irse a la cama. Y entonces empieza todo...


Del techo descienden unos tipos sacados del Circo del Sol y comienzan a secuestrar, uno a uno, a cada niño mientras todavía duermen, de tal forma que nadie es consciente de lo que ocurre. Pero entonces uno de los niños se despierta, lo que pone en alarma al resto y un montón de piratas (esos son los secuestradores) descienden para atraparlos a todos, sin que quede uno. Peter y el otro chico también son capturados.


Cuando son conscientes de lo que pasa, se ven en un barco pirata volador, el cual, poco después, es perseguido y atacado por las fuerzas militares locales. Tras una persecución sin igual, el barco navega hacia Nunca Jamás.


Foto Pan (Viaje a Nunca Jamás) 10

Llegan a Nunca Jamás y lo primero que sorprende son los mini mares que por allí hay: grandes burbujas de agua donde hay distintas clases de peces. Un mundo increíble y hermoso, sin dudas. Un poco más adelante, está su destino: una enorme isla donde un campo de nubes lo rodea todo.

 

Allí desembarcan en una mina, que Peter identifica en un momento como "Canadá" (sí, clavaditos, como dos gotas de agua), donde hay un montón de niños como él. El malo de la historia también aparece aquí. Y os sorprenderá saber que no es el que todo el mundo piensa: en este caso, el malo malísimo es... ¡Barbanegra! Además, aquí obliga a que todo el mundo se "divierta", o de lo contrario lo pasarán por la tabla. La diversión en este lugar básicamente es cavar y picar, cavar y picar, en busca de "polvo de hadas" o pixum, del cual se desconoce por qué lo quiere Barbanegra.

 Foto Hugh Jackman en Peter Pan de Blackbeard


No pasa un día hasta que Peter la arma y lo obligan a pasar por la tabla, momento en que todos descubren que puede volar. Barbanegra lo toma como una señal y lo mantiene más vigilado que a cualquier otro.


Pan (Viaje a Nunca Jamás) : Foto Bronson Webb, Hugh Jackman, Levi Miller (II)

Estando en su celda, Peter conoce al que será su más famoso archienemigo: James Garfio, también un cautivo en la mina y uno de los pocos adultos que no es pirata, amigo del señor Smith. Garfio será el que vea el potencial del chico para escapar de la mina.


Pan (Viaje a Nunca Jamás) : Foto Garrett Hedlund

No os voy a contar más. Bastante spoiler hay ya. Si os interesa saber cómo sigue y acaba la historia, id a ver la película, que no es un desperdicio.

Ciao

Akatsuki



No hay comentarios:

Publicar un comentario