¿Qué quieres buscar?

jueves, 29 de octubre de 2015

Buscando algo que ver

Konnichiwa!!

Hace ya un tiempo que me escasean los animes/mangas para ver. Cuando me ocurre esto, suelo buscar aquellos que tengan un rasgo en común con los últimos que haya visto.


Por ejemplo, cuando D.Gray-man hizo aquel doloroso parón de casi tres años y que acabó hace unos meses, los animes/mangas que buscaba tenían, como mínimo, una característica en común con esta. Fue en ese tiempo cuando conocí las series de No.6 y World Embryo. En este caso me basé en el parecido entre personajes. Aunque World Embryo sigue una temática parecida a la DGM.





Pues ahora estoy con lo mismo. 

Hace tiempo viera un anime llamado Sengoku Basara. Me gustó y seguí por esta rama, pasando a Gintama y Sengoku Musou: los tres tratan sobre algún momento histórico de Japón (el período Sengoku y el período Edo/Restauración Meiji, que son de mis favoritos). De Gintama me interesó sobre todo el Shinsengumi, un cuerpo de policía que de verdad existió durante el período Edo y la Restauración Meiji. Me informé más y encontré un anime que trataba la historia al completo de este grupo, desde  sus inicios hasta el final, añadiendo también un toque de fantasía y romance, llamado Hakuoki. Hoy mismo lo he acabado y me ha llenado de una emoción tal que es difícil describirla. De aquí me entusiasmó sobre todo el personaje de Hijikata Toshiro (en Gintama, el adicto a la mayonesa), vice-comandante del Shinsengumi, y seguí buscando otras series donde apareciera.


 



Y lo encontré en otras dos: Bakumatsu Kikasnsetsu Irohanihoheto y Drifters. El primero sigue con una trama parecida a la de Hakuoki, pero con trazos más fantásticos que otra cosa, por lo que parece. El segundo me ha llamado muchísimo más la atención por una simple y llana razón: hace un popurrí de personajes históricos universales, divididos en cuatro bandos. Aquí os dejo una lista de los que aparecen:


Drifters
Offscourings
Imperio Orte
Organización Octubrista
- Los Wild Bunch
- Naoshi Kanno 

- Rey Negro

- Shem Olmine
- Ham



Soy sincera. Decidí verla porque aparecen Hitler y Rasputín. Si están estos personajes, tiene que estar realmente interesante.





Ahora que lo pienso, a ver como hago con la siguiente tanda... Aunque es verdad que buscando de los tipos que ya he nombrado, me encontré con otros animes que poco tenían que ver. Ya os diré cuales fueron en otra entrada.


Ciao

Akatsuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario