¿Qué quieres buscar?

martes, 29 de septiembre de 2015

Hipócritas

Konnichiwa

Hoy me ha llamado una de mis compañeras del fp (formación profesional) para avisarme de que una de nuestras profesoras quería que le mostraramos al actual grupo de 2¤ de Educación Infantil el proyecto de fin de ciclo nuestro.
Esto quedaría como una mera anécdota de no ser porque a nuestra clase el curso pasado no se nos dio esta oportunidad. Y eso que nos pasamos los seis meses anteriores al inicio de las prácticas y de ese proyecto, rogándoles y solicitando algún ejemplo de cómo son y cómo tendríamos que hacerlo; nuestra idea era la de ir adelantando trabajo y estar menos estresadas durante las prácticas.

La respuesta general de nuestro profesorado era NO. Luego estaban las variaciones. 

- "No os agobieis con eso ahora".
- "Centraros en las materias que tenéis en estos dos trimestres".
- "Aún falta para que llegue eso".
- "No conocemos las pautas para el proyecto de este año"...

Y alguna que otra más.

En fin, una semana después de empezar las prácticas nos dan las puñ... susodichas pautas. Ni siquiera podrían considerarse como tal, ya que ni ellos ni nosotras las entendíamos al resultar demasiado confusas. Y comenzó el famoso infierno que igual relaté en algún que otro post.

Lo que más me molesta es que este año se le dé una oportunidad como esta a otro curso, con la consiguiente ventaja de que no tendrán la presión  que sufrimos nosotras en su momento. 

Hipócritas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario