¿Qué quieres buscar?

lunes, 10 de agosto de 2015

Observando el cielo nocturno

Konnichiwa!
Ayer fui con mis amigos para tomar algo en un bar del pueblo para celebrar el regreso de uno de ellos tras su estancia en Londres.


Cuando ya tomamos todo lo que quisimos, hicimos nuestro tradicional recorrido por todo ael pueblo para ir dejando a cada uno en su casa. Hecho esto, dos amigos y yo nos decidimos a dar una vuelta más para aprovechar la buena noche que hacia (y porque ninguno quería ir para cama aún).


Nos dirigimos al embalse, bastante tranquilo a esas horas de noche. En un momento dado nos dio por ponernos a mirar las estrellas, así que buscamos un sitio con poca luz donde poder ver mejor el cielo. Lo encontramos, pero incluso allí no era lo suficientemente oscuro. Aún así nos quedamos. Desde aquí pudimos ver algunas constelaciones a duras penas e incluso alguna estrella fugaz. Por cierto, era la primera vez para los tres que veíamos una.

Entusiasmados, luego nos fuimos hasta el monte de la Iglesia (conocido así por los de Pastoriza) o de Pastoriza (conocido así por los de Meicende). Allí había más oscuridad y se podía ver muchísimo mejor todo. En fin, que descubrimos una decena de constelaciones en las tres horas que estuvimos deambulando por ahí.

Y tras esta peripecia nuestra, le echamos morro e incluso empezamos a planear una quedada en este monte para observar el cielo nocturno (siempre que consigamos que más gente se acople).

Ciao
Akatsuki

No hay comentarios:

Publicar un comentario