Noroeste Pop-Rock 2015



Konnichiwa!!
Ayer fui al último concierto que se celebró con motivo del Noroeste Pop-Rock, en Coruña. Este año se apostó por grupos locales (por falta de presupuesto, mayormente), que tocaron durante los primeros tres días, para luego pasar a los de "más calibre" que protagonizaron las noches del jueves y del viernes.


De estos últimos, me gustaría recomendaros que escucharáis a dos grupos que me han gustado en particular:

  • Sidonie: Grupo barcelonés de rock psicodélico y rock alternativo que surge a finales de los noventa. Sus componentes son: Marc Ros (1974, cantante, guitarra y bajo), Jesús Senra (1972, segundas voces, bajo, sitar, guitarras eléctrica y acústica) y Axel Pi (1974, batería, tablas y bongos). Se dieron a conocer gracias a un concurso de jóvenes talentos en Hospitalet de Llobregat en el que ganaron y por el que firmaron un contrato con una pequeña discográfica independiente catalana llamada Bip Bip Records.
  • Mando Diao: Grupo sueco de indie rock y garage rock, con toques de los sesenta, procedente de Borlänge (Suecia). El nombre de la banda viene dado a raíz de un sueño de uno de los cantantes, Björn Dixgard. La banda nace en 1995 cuando Dixgard era componente de una banda llamada Butler, siendo él guitarrista y cantante con un rock entre mórbido y delicado. Aquí os dejo un pequeño vídeo de su actuación de anoche.



 Ciao
Akatsuki

Comentarios