¿Qué quieres buscar?

martes, 20 de agosto de 2013

Vuelta de vacaciones

Konnichiwa!!

Este año, como todos desde que puedo recordar, he ido con mi familia de vacaciones a algún recuncho de España. Esta vez nos tocó Cartagena (igual que el año pasado). Aún me pregunto como una gallega como yo sale viva de esos sitios, porque con los más de 30º que hacia cada día... algún día incluso rozamos los 40º. 

Pues bueno, como todo, esta "agradable" estancia se acabó. Agradable porque lo único bueno que tiene tener todos los días sol es que puedes ir día si, día también a la playa (y aún así te acabas por aburrir). Lo único bueno de este año ha sido que no nos hemos encontrado medusas (solo dos y menudas...). El sábado iniciamos nuestro viaje de regreso con un día espléndido, con sol durante todo el trayecto y una agradable brisa que amainaba los 30º y muchos que hacían. Pero lo más curioso llegó cuando estábamos a punto de entrar en la provincia de Coruña: en el límite entre las fronteras luguesa y coruñesa, el tiempo cambió drásticamente de estar con un sol maravilloso a llenarse totalmente de nubes oscuras que presagiaban lluvia. Todavía sigo alucinando. Y sí, esta es la bienvenida que da La Coruña a todos los visitantes que quieran verla; de hecho no recuerdo ningún año en el que regresara y no lo encontrara nublado ese día.

Y durante este retorno, y acordándome de algo que les comenté a la compañía de Mordor, fui anotando todos aquellos nombres de poblaciones que me resultaran bastante llamativos. Aclaro que Mordor no es la compañía de orcos que aparece en El Señor de los Anillos (ESDLA, para abreviar), sino una encantadora familia feliz que tengo por Whatsapp con mis amigos. 

Y en serio que somos una gran familia feliz: está Dios, el Anticristo, un querubín (usurpó el trono a Dios, creo), un príncipe (no recuerdo de qué), tres princesas ponys (una de ellas es Dios), ¿Belzebub, o era otro nombre? y los otros que reciben los nombres de distintos miembros de una familia (tío, hermano, mamá, sobrina, etc). Servidora está en este último grupo: soy la hermana de Dios y el Anticristo; hija, hermana y tía de las princesas ponys y tía del querubín, cuñada del príncipe "..." y hermana de otros dos que también están en el mismo grupo que yo. ¡Ah! E hija del mismísimo Thor (todos seguimos esperando a que un día de estos aparezca el susodicho...). Aún así, a veces recibo el título de "Mamá de todos, salvo del Anticristo". Cosas que tiene la vida.

Bueno, tras la presentación de mi familia aquí os dejo los pueblos que fui anotando:

  • Balsapintada
  • Los Dolores
  • Los Martínez del pueblo
  • Baños y Mendigo
  • Canteras
  • Casa de las Monjas
  • Mercadillos
  • Chinchilla
  • Mejorada del Campo
  • Villalgordos
  • Sanchidrián
  • Pozoamargo
  • Pozohondo
  • Pozo estrecho
  • Torreciega
  • Torrevieja
  • Alcantarilla
  • La mojonera
  • Las balsicas
  • Torre Pacheco
  • Los curros
  • Los camachos
  • Nonduermas
  • Baralla ("Baraja" en gallego)
  • Valladolises (¿Soy la única que cree que este nombre lo puso un andaluz?)
  • Mula
  • Ascoy

Ciao
Akatsuki


2 comentarios:

  1. El mejor pueblo es Alcantarilla!

    ResponderEliminar
  2. Muero xDDDDDDD Lo de los pueblos me ha matado, en serio. Haz una recopilación con información y esas cosas y publícala en un libro: "Antología de los pueblos de España". Te forras fijo x3 Y me tomaré la no tan molestia de explicar el sistema familiar de Mordor en mi blog, así que pásate x3

    ResponderEliminar