¿Qué quieres buscar?

jueves, 25 de agosto de 2011

Cifras e Letras

Touché. Lo único que he entendido en este lío de números han sido la primera frase y el ahorcado, del resto ni papa.
Seguro que más de uno ha hecho lo mismo que hice yo: olvidarse de las mates para meterse en Humanidades, ¿verdad? Y es que ya conozco a unos cuantos.
A mi las mates siempre me gustaron pero cuando llegué a tercero (sobre todo cuando llegó "El Náufrago". Nosotros nos entendemos.) me dije a mi misma: "Nunca más". Y así he ido, un poco más y este año casi me van para septiembre (después de suspender dos exámenes con un 3. Al final aprobé con un 7).
Pedro, que sepas que tus alumnos nunca olvidaremos tus "divertidas" clases, en las cuales entendíamos todo. De hecho, a la mayoría nos hiciste abrir los ojos: muchos hemos acabado cambiando las Mates por Economía. Por que mira que hasta los de somos notazas suspendíamos solamente tus exámenes. Resumiendo: casi envias a medio 4º a pasarse el verano estudiando numeritos. 
Esto no pasaba ni con el Fantasmón ni con el Percebeiro. Recuerdo que con el Percebeiro nunca hacíamos nada y por encima los exámenes (aunque eran muchos) siempre tenían los mismos ejercicios y números. Nunca he sacado tantos sobresalientes en mi vida.
Esperemos que el cambio que hemos elegido no nos joda.
Ciao
Akatsuki

5 comentarios:

  1. Bueno, yo voy a hacer ciencias. Llámame suicida, pero creo que la sociedad estudiantil se divide en dos grupos: Ciencias, para los que se supone que quieren hacer algo, puesto que tiene muchísimas más salidas al mundo laborar y generalmente más honradas; y Humanidades, para lo que gobiernan. Piensa en los jueces, profesores, abogados, etc., toda esa gente que estudió Humanidades y que de algún modo tiene el control sobre algún tipo de masa.
    No quiero decir que aquel que hace humanidades sea mala persona, quizás un poco vago (que no hablo siendo la más indicada, peeeero... xD), pero no mala persona.

    En fin. Yo lo que creo que es tú valías muy bien para hacer el bachiller de Ciencias. Realmente no es tan complicado como puede parecer. Los números le da más lógica y sentido a muchas cosas de la Vida cotidiana.

    Un saludo.

    Marla.

    ResponderEliminar
  2. Yo iría por Ciencias de no ser que todo lo relacionado con hospitales y laboratorios lo odio a muerte por una muy muy mala experiencia que tuve de pequeñita (putos traumas TT-TT). Imagínate, con año y medio de vida, tener que estar seis meses ingresada en un hospital. Solo podia ver a mis padres cuando no trabajaban (me pasaba la mañana sola como la una). Ya no te digo como pasaba las noches: la única compañía que tenía era un conejito de peluche.
    No puedo acercarme a uno sin que me den arcadas. Ya sé que es una tontería, pero fue una experiencia que no se la deseo a nadie.

    Ciao
    Akatsuki

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ir por Ciencias no tiene porqué relacionarse con la medicina. Se pueden hacer muchas cosas más: arquitectura, matemática aplicada, química, informática, etc. Hay bastante donde elegir a parte de la medicina.
    La verdad es que a mí también me impregnan de una sensación muy desagradable los hospitales, y no por malas experiencias, si no por el simple hecho de que allí, en todos los rincones de ese edificio, hay gente muriéndose; niños, adolescentes, adultos, ancianos. Está claro que no todos, pero sí más de los que a primeras se puede esperar. Y evito, EVITO, y EVITO POR CONSERVAR UN POCO DE MI SALUD MENTAL, el acercarme puntualmente al pasillo que lleva a reanimación. Por alguna extraña razón, de las pocas veces que paso por allí, viene alguna camilla a toda hostia de algún accidente de coche. Ver aquella gente es... en fin, lo que tu dices: una experiencia que no deseo a nadie.

    Pero lo dicho, Ciencias no tiene porqué llevar directamente a la medicina.

    Un saludo.

    Marla.

    ResponderEliminar
  4. Marla tiene razón, yo también voy por ciencias, y no por la rama de medicina.

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Sí, si ya lo sé. Pero lo que tengo muy claro de mi futuro es que no pienso trabajar en nada que esté relacionado directamente o no con hospitales, laboratorios o números. Sobre todo de esto último, que me viene por parte de mi familia materna TT-TT: no hay ni dios que haya sacado buenas notas en matemáticas y menos aún que las haya entendido.

    Ciao
    Akatsuki

    ResponderEliminar