¿Qué quieres buscar?

viernes, 25 de marzo de 2011

Ironías

Hola a todos. Akatsuki al ordenata!!
Ya llevo un tiempo contándoos estupideces (más o menos jeje) y no sé porque, pero me ha dado la venada de querer contaros un par de cosas de la vida que a mí me parecen un tanto ridículas. La verdad es que necesito deshogarme y quitarme todas estas penurias. La gente que me conoce ya sabe como soy y, bue, esto puede sorprenderles o no. Mejor me dejo de rodeos y comienzo ¿verdad? No pienso joderos mucho con mis historias.


Para empezar, la sociedad.
Estoy harta de que en esta puta sociedad una tenga que ser como "quiere el resto de la gente" en vez de "ser como una quiere ser": que si tenemos que ser coquetas y estar ultra super mega preciosas para los hombres (vamos, ni que una fuera una muñeca, coño) o que si tenemos que ser menos serias y aparentar ser débiles bla bla bla bla. ¡¡YA ESTOY HARTA!!  se supone que estamos en un mundo libre ¿no?, pues yo quiero seguir mis propios gustos, joder, sobre todo porque a mi nadie en su vida me va a ver con maquillaje, yo solo deseo que a esa "persona especial" sólo le guste por ser como soy, no como los demás quieren que sea. 
A ver, ¿quién dice en letras grandes que las mujeres debemos seguir esta clase de "propotipos femeninos"? Que yo sepa, nadie; aunque si alguien que no piense como yo, que venga a decírmelo a la cara.


Segundo, el amor.
Este tema es el más delicado para unos, el más difícil para otros. Yo, si digo la verdad, no sé a que grupo pertenezco. Soy una gran negada para este tema, creedme, pero con todo eso no me rindo, quiero seguir intentandolo.
Es más, yo me incluyo dentro del que podría llamarse "Sí, me declaré al tío que me mola, pero no obtuve ni un triste no" y es que es así, por que me declaré hace casi ya un año y no obtuve na de na TT-TT. Si soy sincera, empiezo a perder toda esperanza de que me corresponda u.u, pero bueno la vida sigue, sigue y sigue.
Luego tengo el "apoyo" de mi madre y sus hermanos, de los que estoy muy segura de que ya me tienen planeado algún complot, ya que si mi madre me dice "Tenemos que encontrarte un novio para que te cambie el humor" (sí, soy bastante seria cuando estoy en casa), mis tíos me sueltan "¿Y de novios como andamos?" Menudos ánimos me echan...
El otro día me llamó el hermano más pequeño (tendrá unos 34-35 años) y, bue, así fue la cosa:


-Que, ¿ya tienes novio?
-Hmm...no, la verdad es que no
-Ah... ¿ y un amigo especial?
-Eh?
-Si mujer, uno con el que te lleves muy bien
-Si tener tengo, pero solo somos amigos que de ahí no pasamos
-Ahh...(con cara de pícaro, me imagino) ¿Y lo conoce tu madre?
-Sí, lo malo es que no vamos en la misma clase
-¿Y en clase está? (como le interesa cuando quiere)
-Él en el bloque de informática, y yo en el de lenguas
-¿Pero os veréis en la calle no?
-Sí, a veces.
-Tú tranquila, que tienes mucho tiempo para encontrar a alguien
-Ya (lo malo es eso, encontrar a alguien que me corresponda T-T)


Es el que más comprende de esta clase de cosas y el que más me pregunta sobre mis relaciones, porque ya sabe que no lo llevo muy bien y me da bastantes ánimos.
Bueno, no sé que más decir, asi que con esto y un bizcocho me despido hasta la próxima publicación
Ciao
Akatsuki

3 comentarios:

  1. Sociedad. He sufrido (y sigo haciéndolo) el agobio constante de personas, al igual que te pasa a ti, que insisten en que me arregle, me ponga faldas o actúe de una forma ''más femenina''. No soporto este tipo de gente que dicta con el lema ''las chicas tienen que ser chicas'', porque me parece algo realmente ridículo y hay que tener en cuenta que poco importa el sexo de una persona cuando caminamos entre la multitud. Hay cosas más importantes, hay hechos sociales que me preocupan más que el ser una ''chica'' o actuar como tal. Si me comporto como lo hago es porque no creo en las grandes diferencias entre hombres y mujeres, porque creo que todos debemos caminar juntos y ayudarnos sin importar que el ser de un sexo y otro nos haga ser más ''débiles e indefensos''. Cierto que la debilidad resulta atractiva para los hombres, pero eso se debe tan solo a su afán de fuerza, de poder. No creo que una mujer deba fingir ser de un modo para complacer a un hombre, y viceversa. Pero bueno, los estereotipos siempre estarán presentes y costará muchísimo librarse de ellos y de la gente que cree que deben ser normas para los individuos.

    Amor. Bueno, esto son palabras mayores. Tienes 15 años. Tengo 15 años. Nuestro cúmulo de amigos en general tienen 15 años. Aún es muy pronto para decir nunca o para llorar porque nadie nos quiere. Tenemos una media de 80 años de vida. Si no encuentras a esa persona especial (que probablemente no sea una, sino varias a lo largo del tiempo) será porque ha habido un exterminio de hombres en el planeta xD Ten en cuenta que el amor no es algo realmente necesario. Para ser exactos es un mecanismo de supervivencia. Cuando te enamoras de alguien y hay lo que llaman ''física y química'' es porque están actuando esos dos factores: la física, que quiere decir que esa persona te resulta atractiva por fuera; y la química, que te resulta atractiva de una forma genética (aunque suene extraño). El amor es un medio para un fin: la reproducción. Y te aviso ya de entrada de que como mucho llega a durar 3 años. Con el tiempo se convierte en cariño. El desamor duele, por tanto es mejor que la gente solo consiga despertar en ti interés a través de la física. Pero... habrá alguien que despierte tanto la física como la química y te corresponda. En toda vida ocurre, ya sea una, dos, tres o docenas de veces. Todo depende de la persona. Tan solo te digo que no desesperes, porque ahora mismo es normal que puedas sentirte sola con facilidad y que te duela que no esté él para abrazarte. Pero... tiempo al tiempo. Tu día llegará.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Marla y por todo el apoyo que me has dado en estas palabras :)

    ResponderEliminar