¿Qué quieres buscar?

martes, 29 de marzo de 2011

Coincidencias ¿?


ABRAHAM LINCOLN Y JOHN F. KENNEDY
Abraham Lincoln fue elegido en el congreso en 1846 y John F. Kennedy fue elegido en el congreso en 1946. Abraham Lincoln fue elegido presidente en 1860, John F. Kennedy fue elegido presidente en 1960.
Las esposas de ambos perdieron un hijo durante sus períodos presidenciales. La secretaria de Lincoln se apellidaba Kennedy. La secretaria de Kennedy se llamaba Evelyn Lincoln.
Ambos fueron asesinados un viernes y de un tiro en la cabeza. Lincoln murió en un teatro llamado Ford, y Kennedy murió en coche modelo Lincoln de la compañía Ford.
Los asesinos de ambos presidentes eran sureños. El de Lincoln, John Wilkes Booth, nació en 1839. Lee Harvey Oswald, asesino de Kennedy, nació en 1939. Los nombres y apellidos de ambos estaban compuestos por 15 letras. Además, ambos murieron antes de ser juzgados.
A ambos presidentes les sucedieron en sus cargos presidentes sureños, y los dos compartían el apellido Johnson. Andrew Johnson, el sucesor de Lincoln, nació en 1808. Lyndon Johnson, que sucedió a Kennedy, nació en 1908.
Lincoln y Kennedy tienen siete letras respectivamente. Los nombres de sus sucesores, Andrew y Lyndon están formados por seis letras.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------
EL TITANIC Y SU PREDECESOR FICTICIO
Morgan Robertson escribió en 1898 “Vanidad”, una novela en la que relataba el primer viaje de una gran transatlántico llamada Titán y que contiene una gran cantidad de similitudes con la triste realidad del Titanic.
Ambos se consideraban insumergibles.
Tanto el ficticio Titan como el Titanic tenían tres hélices y dos mástiles. Ambos zarparon en el mes de abril desde Southampton.
El Titan contaba con 24 salvavidas, menos de la mitad de lo requerido para 3000 pasajeros. El Titanic tenía, 20 botes salvavidas, menos de la mitad de lo requerido para una capacidad de 3000 pasajeros.
A una velocidad de 25 nudos, el Titan chocó con un iceberg en el Atlántico Norte. El Titanic choco contra un iceberg en el Atlántico Norte cuando navegaba a una velocidad de 23 nudos.
Mas de la mitad de los 2500 pasajeros que viajaban en el Titan fallecieron. En la tragedia del Titanic, murieron mas de la mitad de los 2207 pasajeros.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------
EL REY HUMBERTO I
La noche del 28 de Julio de 1900 el rey Humberto I de Italia fue a cenar con su ayudante a un restaurante de Monza. El rey se quedó perplejo al ver que guardaba un gran parecido físico con el dueño del establecimiento, y así se lo comentó. Empezó entonces una charla en la que salieron a relucir una gran cantidad de coincidencias que existían entre ellos:
El dueño del restaurante también se llamaba Humberto. Al igual que el rey, había nacido en Turín el 14 de marzo de 1844. Ambos se casaron con una mujer llamada Margherita. El dueño del restaurante había abierto el establecimiento el mismo día en que el rey fue coronado.
El rey quedó fascinado e invitó a su doble a asistir a una competición de atletismo que se celebraba al día siguiente. Pero cuando el rey ya se hallaba en el estadio de atletismo, su ayudante le informó de que el dueño del restaurante había muerto aquella mañana después de que le hubieran disparado. Mientras el rey expresaba su pesar por el trágico suceso, un anarquista surgido de entre la multitud le disparó al rey, que murió en el acto.
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------
UN BEBÉ CON SUERTE
En 1930,  un bebé cayó de una ventana de un segundo piso impactando sobre el ciudadano Joseph Figlock, que paseaba tranquilamente cuando ocurrió el hecho. Pese a lo que se pudiera pensar, ambos salieron ilesos del accidente. Un año después, el mismo bebé cayó de nuevo de la misma ventana… de nuevo sobre el sr. Joseph Figlock, y de nuevo ambos resultaron ilesos.
 --------------------------------------------------------------------------------------------------------
RICHARD WAGNER Y EL NÚMERO 13
El número 13 estuvo presente en la vida de este compositor de manera constante, marcando sucesos y acontecimientos importantes:
Wagner nació en 1813
Su nombre está compuesto por 13 letras. 
Compuso 13 óperas.
Su vocación musical empezó un 13 de octubre. 
Sufrió un destierro de 13 años.
La más famosa de sus óperas, Tannhiiuser, la terminó un 13 de abril. Esta misma obra fue estrenada en París el 13 de marzo de 1845 y estuvo 50 años sin reponerse, hasta el 13 de mayo de 1895.
Su primera actuación tuvo lugar en Riga, en un teatro inaugurado un 13 de septiembre.
Celebraba sus conciertos en Bayeuth, en una casa que se abrió un 13 de agosto y que abandonó un 13 de septiembre.
Su suegro, Franz Listz, le visitó por última vez un 13 de enero de 1883.
Wagner falleció el 13 de febrero de 1883, año en que se conmemoraba el decimotercer aniversario de la unificación nacional alemana.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------
NACIDOS EL 20 DE ABRIL
El 20 de abril de 1958, Kenneth Perkins, de los Angeles, daba a luz a una niña llamada Nancy. Sus dos hijos anteriores, Gary de 8 años y David de 5, también habían nacido un 20 de abril. El Dr. A. Warren Olson, ginecólogo que atendió el parto, había nacido un 20 de abril, así como su enfermera Winifred Naganime, nacida en la misma fecha.
---------------------------------------------------------------------------------------------
SI TE LLAMAS HUGH WILLIAMS, NO TE EMBARQUES
El 5 de diciembre de 1664 se hundió un barco en el estrecho de Menay, en la costa norte de Gales. De los 83 pasajeros que viajaban a bordo, fallecieron en el naufragio 82, el único superviviente fue un hombre llamado Hugh Williams.
El 5 de diciembre de 1785, 121 años después de este suceso, otro naufragio se llevó la vida de 60 pasajeros. El único superviviente del pasaje era un hombre llamado Hugh Williams.
El 5 de agosto de 1860 se produjo un naufragio que provocó la muerte de 25 pasajeros. Solo un hombre logró salvar su vida….y se llamaba Hugh Williams.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------
RAYOS SELECTIVOS
El mayor Summerford, un oficial británico, fue alcanzado por un rayo mientras combatía en los campos de Flanders en febrero de 1918. El suceso le provocó una parálisis de cintura para abajo, por lo cual Summerford se retiró y se fue a vivir a Vancouver.
En 1924, mientras pescaba se entretenía pescando en un río, un rayo cayó en el árbol sobre el que estaba apoyado, a consecuencia de lo cual se quedó paralizado el lado derecho de su cuerpo.
Años después, Summerford, bastante recuperado de sus anteriores accidentes, salió a dar un tranquilo paseo por un parque cercano. Mientras paseaba, fue alcanzado por otro rayo, causándole este suceso una parálisis permanente.
Murió dos años después, pero aún hay más: Cuatro años después de su muerte, durante una tormenta un rayo cayó en el cementerio y destruyó una lápida, bajo la cual yacía el mayor Summerford.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------
VIDAS GEMELAS
Los hermanos gemelos Jim Lewis Y Jim Springer fueron separados al nacer y dados en adopción a distintas familias. Tras reencontrarse de adultos, descubrieron coincidencias asombrosas en sus vidas:
Ambos habían sido bautizados con el nombre de James
Los dos trabajaban como agentes del orden público y destacaban por sus habilidades en mecánica y carpintería. Se casaron con mujeres llamadas Linda y tuvieron sendos hijos, uno llamado James Alan y el otro James Allan.
Además, ambos se divorciaron de sus respectivas esposas, volviendo a contraer matrimonio con dos mujeres llamadas Betty. Por si esto fuera poca casualidad, los dos tenían perro, que en ambos casos se llamaba Toy.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------
EL ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS Y EL Nº 11.
New York City tiene 11 letras.
Afghanistán tiene 11 letras
George W. Bush tiene 11 letras.
New York es el estado número 11.
Las Torres Gemelas se asemejaban a un 11.
El primer avión que se estrelló contra las Torres Gemelas fue el vuelo número 11.
El vuelo número 11 llevaba 92 pasajeros (9+2=11).
El vuelo 175 que se estrelló contra la Torre sur llevaba a bordo 65 pasajeros (6+5=11).
El vuelo 77 se estrelló contra El Pentágono, compuesto por 11 letras tanto en español como en inglés (The Pentagon).
La tragedia sucedió el 11 de Septiembre, o sea 11/9 (1+1+9=11).
La fecha es igual a el número de emergencia de la policía en Estados Unidos, el 911.
El número total de víctimas en los aviones fue de 254 (2+5+4=11).
El 11 de Septiembre es el día 254 (2+5+4=11) del calendario, y faltan 111 días para terminar el año.
Nostradamus tiene 11 letras y predijo la destrucción de Nueva York en la centuria número 11 de sus versos.
Semejanzas con el atentado de Madrid:
El atentado en Madrid se perpetró el 3-11-2004, cifras cuya suma da como resultado 11 (3+1+1+2+4=11).
La tragedia sucedió 911 días después del atentado en las Torres Gemelas.
----------------------------------------------------------------------------------------------
BALA PREDESTINADA
En 1983 Henry Ziegland, de Texas, abandono a su novia. Esta se suicido, y para vengarla su hermano fue a buscar a Ziegland y le disparo, pero la bala paso rozando la cara del novio y se incrusto en un árbol del jardín. 20 asos después, Ziegland quiso cortar el árbol que todavía contenía la bala, y para ello usó dinamita. La explosión que se produjo disparo la vieja bala, que impactó en la cabeza de Ziegland  produciéndole la muerte al instante.
 ---------------------------------------------------------------------------------------------
DOS NOSTÁLGICOS
Michael Caine y Charles Chaplin nacieron en Kensington, un barrio del sur de Londres. En las dos únicas ocasiones en que Michael Caine sintió nostalgia de su antiguo barrio y decidió visitarlo de incógnito, se encontró “casualmente” con Chaplin, que también estaba dando un paseo nostálgico.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Coincidencias o no? Que rara es la vida ¿verdad? Y nosotros tan panchos creyendo en la suerte.... XDDD

1 comentario:

  1. Pero que somos, corzos ou? Non sabia que iba a haber tanta semellanza no de Lincoln e Kennedy, e que tetrico o das torres xemelgas (que raro suena eso en gallego xDD)

    A cabeza non para!
    Un saudo.

    Buky.

    ResponderEliminar